¿Tienes un proyecto literario, una idea que quisieras plasmar por escrito o simplemente te gustaría profundizar en la escritura? Te puedo ayudar.
Libro a demanda o por encargo
Se trata de desarrollar un contenido o incluso generarlo, sobre cualquier tema en el que el cliente tiene interés. Partiendo de un mínimo escrito, o incluso de una idea, yo me encargo de todo el proceso creativo, con la supervisión final del cliente. Dirigido a empresas y particulares que no disponen de tiempo y buscan un resultado final sin intervención por su parte.
Mentoría de escritura
Se trata de guiar y ayudar a que el autor desarrolle su propio texto, adquiriendo así unos conocimientos que le pueden servir para futuras obras. La metodología que utilizo, se basa en que el autor me envía por correo electrónico capítulos o fragmentos del texto, escrito en formato Word, fuente Times New Roman, 12 puntos a doble espacio, y yo se lo devuelvo con las sugerencias o modificaciones en texto rojo y sombreado amarillo. La idea es ir trabajando tu texto mientras lo vas escribiendo, para analizarlo y ver qué se puede mejorar en el proceso, siempre sin desvirtuar el sentido y la “voz” que tú le quieras dar, esto es: el sello, la impronta propia de cada autor.
En ambos casos la comunicación entre el tutor y el autor es fundamental, para ello se realizarán reuniones, que pueden ser presenciales o a distancia, vía internet (Zoom, Skype, Facetime, etc.)
También en ambos casos es muy importante tener previamente una reunión estructural, presencial o a distancia, básica para conocer a fondo al autor y su obra antes de iniciar el proceso y poder enfocar la revisión y edición desde los objetivos, tono y estilo del autor. Esta sesión de coach es fundamental para comenzar a editar el libro con una base consistente y garantizar que se va a contar la historia de la mejor manera posible.